• Home
NoticiAgs
keep your memories alive
Gobierno del Estado

RESULTADOS CONSOLIDAN A LA FERIA NACIONAL DE SAN MARCOS COMO UNA DE LAS MÁS IMPORTANTES DEL MUNDO

by admin junio 26, 2026
written by admin

La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, recibió el Informe de Resultados de la Feria Nacional de San Marcos (FNSM) 2026, cuyos indicadores reflejan una edición que fortaleció la proyección nacional e internacional del estado.
“Quiero agradecer a todos los que han hecho posible esta gran feria; nos debemos de sentir muy orgullosos los aguascalentenses, porque aquí se vive lo que es el buen México; aquí se vive donde queremos vivir: en el México seguro; en el México en paz; en el México que trabaja, que se esfuerza, que lucha, que se levanta todos los días a seguir adelante. Eso es Aguascalientes y su Feria Internacional de San Marcos. Quiero decirles a todos los sectores de la población que vamos a seguir siempre cuidando esta gran feria que es un tesoro para Aguascalientes”, sostuvo la gobernadora.

El presidente del Patronato de la Feria Nacional de San Marcos, José Ángel González Serna, informó que, durante la edición 2026, se registraron más de 8 millones de visitas y una derrama económica superior a los 10 mil millones de pesos, cifras que consolidan a la verbena abrileña como uno de los principales motores económicos, turísticos y culturales del país.
La actividad generada durante el periodo ferial permitió la creación de 35 mil 120 empleos temporales, de los cuales 12 mil 292 fueron directos y 22 mil 828 indirectos. Además, la ocupación hotelera y el hospedaje por plataformas como Airbnb alcanzaron el 92 por ciento los fines de semana, reflejo de la intensa actividad turística registrada durante la feria.
Aguascalientes recibió visitantes de países como Estados Unidos, Colombia, España, El Salvador y Guatemala, así como de diversas entidades del país, entre ellas Zacatecas, San Luis Potosí, Estado de México, CDMX, Querétaro, Puebla, Chihuahua, Hidalgo, Tamaulipas, Guerrero, Coahuila y Quintana Roo, lo que confirma el alcance y poder de atracción de la Feria Nacional de San Marcos.
La estrategia integral de seguridad implementada durante la FNSM 2026, que incluyó el despliegue de miembros de seguridad y emergencia, así como el uso de tecnología de vanguardia para la vigilancia y prevención, permitió que el evento concluyera con saldo blanco, a pesar de la elevada afluencia. Esta labor se reflejó en la percepción de los asistentes: el 95 por ciento calificó a la feria como un evento seguro y el 90 por ciento la consideró una feria limpia. Asimismo, el 99 por ciento expresó su deseo de regresar en futuras ediciones y prácticamente la totalidad aseguró que recomendaría la experiencia, lo que confirma la confianza y satisfacción que genera la verbena abrileña.
La oferta artística, cultural y de entretenimiento registró resultados sobresalientes. El Foro de las Estrellas Nissan y el Foro del Lago reunieron a más de 854 mil 960 asistentes, mientras que la Plaza de Toros Monumental recibió a más de 100 mil personas. Además, más de 500 mil visitantes participaron en actividades culturales y el espectáculo Illusion on Ice congregó a 150 mil 510 asistentes.
Por otro lado, los cinco pabellones y exposiciones de carácter económico, turístico y agroindustrial concentraron 1.7 millones de visitantes. Destacó la Expo Ganadera, que superó las 700 mil visitas, así como el Pabellón Hecho en Aguascalientes, que incrementó su asistencia en 93 por ciento y generó ventas superiores a los 10 millones de pesos, impulsando el consumo local y el crecimiento de las empresas del estado.
Estos resultados, que fueron avalados por un equipo de investigación de la Universidad Panamericana, confirman el liderazgo de la FNSM como el evento ferial más importante del continente americano. Año con año, la verbena abrileña fortalece su prestigio internacional y proyecta a Aguascalientes como un estado dinámico, competitivo y capaz de organizar una celebración de talla mundial.

junio 26, 2026 0 comments
0 FacebookTwitterPinterestEmail
Congreso del Estado

Morena denuncia que reforma al Cabildo busca fabricar una mayoría artificial en Aguascalientes

by admin junio 25, 2026
written by admin

La diputada Ana Gómez fijó postura en contra de la reforma impulsada por la mayoría panista para modificar la integración del Cabildo de Aguascalientes, al señalar que dicha propuesta no busca mejorar la representación ciudadana, sino ampliar el control político de la mayoría.
Durante su intervención, la legisladora explicó que actualmente el municipio de Aguascalientes cuenta con 14 regidurías, aunque la ley permite hasta 15. Sin embargo, advirtió que el espíritu de la reforma federal era disminuir cabildos donde se rebasara el límite, no abrir la puerta para crecerlos con fines políticos.

Ana Gómez cuestionó que el espacio adicional no se otorgue a la representación proporcional, que permite fortalecer la voz de las minorías, sino a la mayoría, generando un desequilibrio en el Cabildo.

“Esto no es repartir mejor el poder, esto es fabricarse una mayoría ficticia”, señaló.
La diputada sostuvo que, mientras la mayoría panista busca discutir cómo repartirse el Cabildo, la ciudadanía enfrenta problemas reales como la inseguridad, la falta de agua, las calles llenas de baches, las amenazas contra quienes se manifiestan y los señalamientos de corrupción documentados en medios nacionales.

Asimismo, afirmó que esta maniobra no detendrá el crecimiento de Morena en Aguascalientes, pues la ciudadanía ya no se conforma con discursos y exige resultados.

“En 2027 llegará una representación más grande y más digna, una que se preocupe por todas y todos, no solo por los suyos, sus amigos y compadres”, expresó.

Finalmente, Ana Gómez reiteró que un buen gobierno debe servir a todo el pueblo, no únicamente a los intereses de unos cuantos.

junio 25, 2026 0 comments
0 FacebookTwitterPinterestEmail
Municipio de Aguascalientes

MUNICIPIO DE AGUASCALIENTES DA SEGUIMIENTO AL PROGRAMA ESPECIAL DE LLUVIAS Y HURACANES 2026

by admin junio 25, 2026
written by admin

El secretario del H. Ayuntamiento y director general de Gobierno, Luis Enrique García López, dio a conocer que el Municipio de Aguascalientes da seguimiento puntual al Programa Especial de Lluvias y Huracanes 2026, en donde se intensifican acciones para evitar situaciones extraordinarias.

En rueda de prensa, recalcó que se trabaja con base a un análisis técnico y acciones preventivas como megaoperativos de limpieza, desmalezado y saneamiento de drenajes, mismos que se llevan a cabo de forma permanente en toda la ciudad.

El secretario del Ayuntamiento enfatizó que el 2026 será un año de lluvias intensas, por lo que se mantendrá la coordinación con el Gobierno del Estado y la Federación para brindar la atención necesaria a la ciudadanía.

Al respecto, el coordinador de Protección Civil del Municipio de Aguascalientes, José Gabino Vázquez Vega, mencionó que el pasado 20 y 21 de junio se registró una precipitación de más de 70 milímetros, que se ha clasificado como la más abundante en los últimos 30 años. En este sentido explicó que se tienen identificados más de 200 puntos en donde constantemente se levantan arrastres y residuos sólidos, además de que se intensifican intervenciones de despeje y limpieza en caimanes, colectores y otros cauces como el arroyo de los Arellano y el canal de la avenida Gabriela Mistral en la colonia Estrella.

Reiteró el llamado a la ciudadanía a seguir recomendaciones de las autoridades, como permanecer en casa durante las lluvias intensas, mantener limpio el frente de las casas y negocios, despejar azoteas, patios y canaletas, además de evitar pasar por zonas inundadas en las que los vehículos pueden quedar varados.

Se contó con la participación, en esta rueda de prensa, del coordinador estatal de Protección Civil, Jesús Eduardo Muñoz de León; del secretario de Seguridad Pública Municipal, Gonzalo Pérez Zúñiga, así como del coordinador de Delegaciones Urbanas y Rurales del Municipio de Aguascalientes, Alfredo Gallo Camacho, quienes renovaron el compromiso de continuar trabajando en favor de la ciudadanía.

Recordaron que están a disposición de la ciudadanía los números: 911 de emergencias, 072 para reportes municipales, 449 970 40 53 de Bomberos Municipales, 449 918 28 11 de Protección Civil Municipal y el 449 994 66 00 de Seguridad Pública Municipal.

junio 25, 2026 0 comments
0 FacebookTwitterPinterestEmail
Municipio de Aguascalientes

INTENSIFICA MUNICIPIO LABORES DE BACHEO EN TODA LA CAPITAL

by admin junio 25, 2026
written by admin

Con el propósito de constatar las labores diarias de la Secretaría de Obras Públicas Municipales, el presidente municipal, Leo Montañez realizó una visita de supervisión a la planta de producción de asfalto con la que cuenta la dependencia.

Durante el recorrido, Leo Montañez, revisó la capacidad operativa de la maquinaria, así como los estándares de calidad con los que se produce la mezcla asfáltica utilizada en las vialidades.

«Trabajamos en optimizar el rendimiento de la planta de asfalto que nos permitirá atender con mayor rapidez los reportes de bacheo», señaló.

Por su parte, el secretario de Obras Públicas del Municipio, Miguel Ángel Huízar Botello, detalló que la planta mantiene actualmente un ritmo de producción de 80 toneladas diarias, lo que permite abastecer a las 14 cuadrillas que operan en dos turnos, a los cuales se suman seis cuadrillas más para la limpieza de arrastres, escombro y basura.

Como parte de los trabajos de bacheo, las cuadrillas acudieron a Pilar Blanco, las avenidas Siglo XXI, Mahatma Gandhi, Universidad, Independencia, Aguascalientes, Cultura Otomí, Loma del Cardenal y José de Jesús González, además, en los fraccionamientos Guadalupe Peralta y Pensadores Mexicanos, así como al Boulevard Guadalupano y la comunidad de Los Arellano.

En esta supervisión estuvieron presentes los regidores Leslie Atilano Tapia y Juan Antonio González Guerrero.

junio 25, 2026 0 comments
0 FacebookTwitterPinterestEmail
Congreso del Estado

DIF ESTATAL APOYA A FAMILIAS AFECTADAS POR LAS LLUVIAS EN JESÚS MARÍA

by admin junio 25, 2026
written by admin

La presidenta y primera voluntaria del Sistema DIF Estatal, Aurora Jiménez Esquivel, realizó un recorrido por las comunidades de Tepetates y Arboledas de Paso Blanco en el municipio de Jesús María, donde entregó apoyos a familias afectadas por las intensas lluvias registradas el fin de semana pasado.
Durante su visita, reiteró que una de las principales instrucciones de la gobernadora Tere Jiménez es brindar atención inmediata a las personas que resultaron afectadas en su patrimonio a causa de las inundaciones.
Aurora Jiménez informó que, a través del DIF Estatal, se entregaron diversos apoyos para contribuir a la recuperación de las familias damnificadas, entre ellos refrigeradores, colchones de diferentes tamaños, bases para cama, cunas para bebé, comedores, sillas de ruedas y otros artículos de primera necesidad.
Destacó que, afortunadamente, las lluvias no dejaron pérdidas humanas, solo daños materiales. Asimismo, reconoció la solidaridad y el sentido de comunidad de los habitantes de la zona, quienes se organizaron para apoyarse mutuamente y brindar ayuda, especialmente a las personas en situación de mayor vulnerabilidad, como adultos mayores, niñas, niños y personas con discapacidad.
Por su parte, el presidente municipal de Jesús María, César Fernando Medina Cervantes, agradeció a la gobernadora Tere Jiménez y a la presidenta del DIF Estatal por el respaldo brindado a las familias afectadas.
“Me sorprende gratamente la rapidez con la que se realizaron las gestiones y la respuesta inmediata de la presidenta del DIF Estatal y de todo su equipo, quienes atendieron las solicitudes de las familias y dieron seguimiento puntual a cada una de sus necesidades”, expresó.
Finalmente, Aurora Jiménez agradeció la coordinación y el trabajo conjunto con el Gobierno municipal de Jesús María, y reiteró a las familias afectadas el compromiso del DIF Estatal de acompañarlas y apoyarlas durante su proceso de recuperación.
En el recorrido también participaron la presidenta del DIF Municipal de Jesús María, Silvia de la Cruz Marcial; el director general del DIF Estatal, Héctor Castorena Esparza, y la directora de Gestión Social del DIF Estatal, Sandra Covarrubias González.

junio 25, 2026 0 comments
0 FacebookTwitterPinterestEmail
Gobierno del Estado

ÉL ES IAN SÁNCHEZ; ROMPIÓ RÉCORD MEXICANO EN ATLETISMO Y SU MARCA SIGUE VIGENTE

by admin junio 25, 2026
written by admin

A sus 22 años, Ian Sánchez ya forma parte de la historia del atletismo nacional. El fondista aguascalentense estableció el récord mexicano de los 3 mil metros planos cuando tenía apenas 18 años, al detener el cronómetro en 7:59.63, superando la marca anterior de Diego Borrego, quien había registrado 8:10.79. A la fecha, nadie ha logrado superar ese tiempo.
“Fue un momento inolvidable porque fue la primera vez que corrí por debajo de los ocho minutos en la distancia. Es una sensación especial saber que eres parte de los registros históricos, pero al mismo tiempo me gustaría que las nuevas generaciones ataquen esa marca”, comparte el atleta.
Su historia en el atletismo comenzó a los 14 años, cuando el profesor Javier Palacios lo invitó, junto con su hermano gemelo, a participar en una competencia estatal mientras cursaban la secundaria. Aquella experiencia despertó su pasión por este deporte y marcó el inicio de un camino que continuó bajo la guía del entrenador Samuel Cortés, con quien inició un proceso de preparación diaria que sentó las bases de su desarrollo deportivo.
Con metas claras para el futuro, Ian mantiene la mirada puesta en el máximo escenario del deporte mundial.
“Me gustaría llegar a unos Juegos Olímpicos. Creo que es el sueño de cualquier atleta. En el camino, también me encantaría ganar medallas para Aguascalientes y México, conocer nuevos lugares y seguir disfrutando de este bello deporte”, expresa.
Su trayectoria es reflejo de años de disciplina y constancia. Ha sido cinco veces campeón nacional, obtuvo la medalla de plata en el Campeonato de Norte, Centroamérica y el Caribe en 2019 y, recientemente, conquistó la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos Junior 2026, consolidándose como uno de los mejores fondistas del país.
Ian continúa su formación y acumulando éxitos; detrás de cada marca y cada medalla hay mucho más que talento: hay sacrificio, fortaleza mental, entrenadores que creen en los procesos y una familia que nunca ha dejado de apoyar sus sueños. Su historia demuestra que la perseverancia y la pasión pueden llevar muy lejos a los jóvenes de Aguascalientes.

junio 25, 2026 0 comments
0 FacebookTwitterPinterestEmail
Congreso del Estado

DIÁLOGO, RESPETO A LA PLURALIDAD DE IDEAS Y ACUERDOS EN BENEFICIO DE LA SOCIEDAD, SON PRIORIDADES: 66 LEGISLATURA

by admin junio 24, 2026
written by admin

En la 66 Legislatura del Congreso de Aguascalientes resulta prioritario consolidar e impulsar el diálogo entre todas las fuerzas políticas que la componen, además de que durante el debate público, prevalezca el respeto a la pluralidad de ideas, esto con un solo objetivo: lograr los acuerdos en beneficio la sociedad; así lo afirmó el diputado Rodrigo Cervantes Medina, al fungir como orador oficial durante la sesión solemne de clausura del segundo periodo ordinario, correspondiente al segundo año de ejercicio constitucional.

Ante la presencia de las representaciones del Gobierno del Estado, del Supremo Tribunal de Justicia de Aguascalientes, de autoridades militares, municipales, federales y público en general, Cervantes Medina, refrendó que en el Poder Legislativo se construyen acuerdos en beneficio de la sociedad, enriqueciendo el debate público con propuestas claras, pero siempre con respeto a las distintas formas de pensamiento”.

Sostuvo que más allá de las diferencias o discrepancias, el Congreso del Estado de Aguascalientes tiene el compromiso de velar por los derechos de las familias, de los grupos vulnerables, de las mujeres, niñas, niños y adolescentes, para que de esta manera, los desafíos se conviertan en resultados concisos y tangibles que se reflejen en tener un mejor estado, próspero y en paz.

En este sentido, el diputado Rodrigo Cervantes, reiteró que nuestro sistema democrático se fortalece y enriquece con la pluralidad de ideas, no con la intolerancia hacia quienes piensan distinto, por ello, la función legislativa radica en recoger la voluntad ciudadana y trasmitirla hacia el mejoramiento y creación de mejores leyes.

Añadió que “nuestra sociedad demanda instituciones fuertes, que sepan escuchar el clamor ciudadano, propositivas y que resuelvan las problemáticas sociales”; por ello, insistió, la imperiosa necesidad de que el diálogo y el acuerdo prevalezcan por encima de las descalificaciones, las confrontaciones y las imposiciones.

Acto seguido, se procedió con la toma de protesta de la mesa directiva que guiará los trabajos del segundo periodo de receso, correspondiente al segundo año de ejercicio constitucional del Congreso de Aguascalientes, quedando conformada de la siguiente manera, por las y los diputados:

Presidenta: Alma Hilda Medina Macías
Vicepresidenta: Miriam Yaszú Muñoz Márquez
Primera secretaria: Alejandra Peña Curiel
Segunda secretaria: Nancy Jeanette Gutiérrez Ruvalcaba
Prosecretaria: Mirna Rubiela Medina Ruvalcaba

Primer suplente: Emanuelle Sánchez Nájera
Segunda suplente: Jedsabel Sánchez Montes
Tercer suplente: Amisadai Manuel Castorena Romo.

Tras este acto protocolario y de entonar nuestros Himnos Nacional Mexicano y del Estado de Aguascalientes, la diputada Alma Hilda Medina Macías, procedió con la clausura de la presente asamblea solemne, y al mismo tiempo citar a sus compañeras y compañeros legisladores de la Diputación Permanente, a acudir el próximo 01 de julio para desahogar la primera sesión ordinaria de este órgano legislativo, en punto de las 10:00 horas, en el Salón Aquiles Elourduy García.

junio 24, 2026 0 comments
0 FacebookTwitterPinterestEmail
Uncategorized

CONGRESO DE AGUASCALIENTES FORTALECE EL MARCO ELECTORAL DEL ESTADO; APRUEBA REFORMAS EN MATERIA DE CANDIDATURAS, TRANSPARENCIA Y NO REELECCIÓN

by admin junio 24, 2026
written by admin

Diputadas y diputados de la LXVI Legislatura del Congreso de Aguascalientes celebraron su Décima Séptima Sesión Ordinaria, encabezada por el diputado presidente de la Mesa Directiva, Rodrigo Cervantes Medina, en la que aprobaron diversas reformas encaminadas al fortalecimiento del sistema electoral y democrático del estado, mediante modificaciones al Código Electoral para brindar mayor certeza jurídica a los procesos de registro de candidaturas, fortalecer la transparencia y la rendición de cuentas de las personas aspirantes a cargos de elección popular, además de armonizar la legislación local con las recientes disposiciones constitucionales en materia de no reelección y nepotismo electoral.

Asimismo, avalaron reformas relacionadas con la integración del Ayuntamiento capital, concesiones de infraestructura carretera, y la igualdad salarial entre mujeres y hombres.

Como primer Punto del Orden del Día, se aprobó con 18 votos el dictamen de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, por el que se reforma la Constitución Política del Estado de Aguascalientes, presentada por las y los diputados integrantes de los Grupos Parlamentarios del Partido Acción Nacional (PAN) y Fuerza por Aguascalientes, en materia de adecuación de la integración del Ayuntamiento local.

El objeto de la iniciativa consiste en incorporar una Regiduría adicional por el principio de mayoría relativa a la integración del Cabildo del Ayuntamiento de Aguascalientes.

Se avaló con 18 votos el dictamen de la Comisión de Vigilancia, que reforma el artículo 28 de la Ley de Ingresos del Estado de Aguascalientes para el Ejercicio Fiscal del Año 2026 y adiciona un segundo y tercer párrafos a la fracción I del artículo 10 de la Ley de Expropiación para el Estado, presentada por las y los diputados integrantes de los Grupos Parlamentarios del PAN y Fuerza por Aguascalientes, en materia de títulos de concesión.

La iniciativa tiene por objeto establecer mecanismos que garanticen el pago de indemnizaciones derivadas de procedimientos expropiatorios relacionados con concesiones de infraestructura carretera, precisando que la constitución, fondeo y suficiencia de los recursos correspondientes será responsabilidad exclusiva del concesionario.

Se aprobó con 20 votos el dictamen de la Comisión de Asuntos Electorales, que reforma los artículos 144 y 154 del Código Electoral del Estado, propuesta por el diputado Emanuelle Sánchez Nájera, integrante del Grupo Parlamentario Mixto Fuerza por Aguascalientes, en materia de ampliación del plazo para la aprobación del registro de candidaturas.

El objeto de la iniciativa consiste en ampliar de cinco a diez días el plazo previsto en dicho ordenamiento para la aprobación del registro de candidaturas, con el propósito de fortalecer la revisión de los requisitos de elegibilidad y brindar mayor certeza jurídica al proceso electoral.

Se avaló con 23 votos el dictamen de la Comisión de Asuntos Electorales, que reforma los artículos 25 y 242 del Código Electoral del Estado, presentada por el diputado Emanuelle Sánchez Nájera, integrante de la LXVI Legislatura, en materia de declaraciones patrimoniales.

El objeto de la iniciativa consiste en establecer la obligación de presentar ante el Instituto Estatal Electoral la declaración 3 de 3 patrimonial, fiscal y de intereses de las personas candidatas a cargos de elección popular, imponiendo una sanción a los partidos políticos por su incumplimiento.

Por el incumplimiento de dicha obligación, la multa será de 50 hasta 200 veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización vigente. La imposición de dicha sanción recaerá exclusivamente en el partido político responsable y, en ningún caso, la omisión en la presentación de la información referida constituirá causa para negar, cancelar o dejar sin efectos el registro de las candidaturas correspondientes.

Se aprobó con 24 votos el dictamen de las Comisiones Unidas de Asuntos Electorales, así como de Fortalecimiento Municipal, Desarrollo Metropolitano y Zonas Conurbadas, que reforma los artículos 3°, 17, 18, 20, 25, 26, 28, 42 y 46 de la Ley Municipal para el Estado, presentada por el diputado del PRD Emanuelle Sánchez Nájera, en materia de armonización constitucional, integración de Ayuntamientos y no reelección inmediata.

El objeto de la iniciativa consiste en contribuir a la consolidación de un modelo de gobierno municipal más moderno, transparente y alineado con los principios constitucionales, cerrando espacios a prácticas que pudieran distorsionar la equidad en el acceso al poder público y fortaleciendo la confianza ciudadana en las instituciones.

Se avaló con 25 votos el dictamen de la Comisión de Asuntos Electorales, que reforma y adiciona diversas disposiciones del Código Electoral del Estado, presentada por el diputado Emanuelle Sánchez Nájera, integrante de Fuerza por Aguascalientes, en materia de armonización constitucional.

El objeto de la iniciativa consiste en armonizar el ordenamiento con las reformas a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en materia de no reelección y nepotismo electoral, así como fortalecer los principios democráticos y los requisitos de elegibilidad para el acceso a cargos de elección popular.

Se aprobó con 25 votos el Dictamen Acumulado de la Comisión de Servidores Públicos, que reforma los artículos 48 y 49 del Estatuto Jurídico de los Trabajadores al Servicio de los Gobiernos del Estado de Aguascalientes, sus Municipios, Órganos Constitucionales Autónomos y Organismos Descentralizados, presentada por las y los legisladores Beatriz Montoya, Yaszú Muñoz y Rodrigo Mireles, integrantes de la LXVI Legislatura, en materia de eliminación de la brecha salarial de género.

El objeto de las iniciativas consiste en armonizar la legislación local con estándares constitucionales e internacionales, para que el Estado adopte medidas activas que aseguren que a trabajo desempeñado en las mismas condiciones corresponda salario igual, sin distinción de sexo o género.

Además, la reforma busca fortalecer la estabilidad salarial al prohibir cualquier modificación arbitraria de las remuneraciones, asegurando así una protección efectiva contra la discriminación retributiva.

Finalmente, se eligieron a las y los integrantes de la nueva Mesa Directiva de la Diputación Permanente, que coordinará los trabajos del Segundo Periodo de Receso, correspondiente al Segundo Año de Ejercicio Constitucional de la LXVI Legislatura.

Presidenta: Alma Hilda Medina Macías
Vicepresidenta: Miriam Yaszú Muñoz Márquez
Primera secretaria: Alejandra Peña Curiel
Segunda secretaria: Nancy Jeanette Gutiérrez Ruvalcaba
Prosecretaria: Mirna Rubiela Medina Ruvalcaba

Primer suplente: Emanuelle Sánchez Nájera
Segunda suplente: Jedsabel Sánchez Montes
Tercer suplente: Amisadai Manuel Castorena Romo.

junio 24, 2026 0 comments
0 FacebookTwitterPinterestEmail
Uncategorized

REALIZA LEO MONTAÑEZ RECORRIDO EN LA PONA CON LA POLICÍA MONTADA

by admin junio 24, 2026
written by admin

El presidente municipal, Leo Montañez realizó este martes un recorrido por el Área Natural de La Pona, acompañado de la Policía Montada de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, que es la encargada de preservar el orden y cuidar la integridad de las personas que visitan este lugar.

El presidente municipal resaltó la importancia de la Policía Montada en este y otros lugares, lo que permite brindar una atención más cercana en zonas donde por su naturaleza no es posible transitar con vehículos.

Señaló que después de la compra de este predio, y como parte del proyecto de rescate, se estarán reforzando las tareas de vigilancia principalmente con este grupo especial de policías a caballo.

Durante la visita, Leo Montañez invitó a la población a disfrutar de este pulmón verde, y a cuidarlo participando en las labores de conservación, para que las próximas generaciones también puedan disfrutar de este espacio natural.

junio 24, 2026 0 comments
0 FacebookTwitterPinterestEmail
Municipio de Aguascalientes

BENEFICIA LEO MONTAÑEZ A HABITANTES DEL FIDEL VELÁZQUEZ CON REHABILITACIÓN DE ALCANTARILLADO SANITARIO

by admin junio 24, 2026
written by admin

Con el compromiso de mantener una infraestructura sanitaria segura y funcional, el presidente municipal Leo Montañez, impulsa la rehabilitación de la red central de alcantarillado en el fraccionamiento Fidel Velázquez, específicamente en la calle Jardín de Versalles, entre Campos Elíseos y Fuente del Trocadero.

Se contempla la sustitución de 84 metros lineales de tubería de 12 pulgadas de diámetro, con una inversión directa de 600 mil pesos por parte del Modelo Integral de Aguas de Aguascalientes (MIAA).

Esta obra se lleva a cabo como respuesta a una afectación detectada en la red de alcantarillado, ocasionada por el deterioro de la tubería y la invasión de raíces en la infraestructura sanitaria, condiciones que incrementaban el riesgo de derrames de aguas residuales.

Se agradece la comprensión y colaboración de vecinas y vecinos durante el desarrollo de esta obra, que representa una acción preventiva para brindar mayor seguridad sanitaria, proteger el patrimonio de las familias y mejorar la calidad de los servicios públicos.

junio 24, 2026 0 comments
0 FacebookTwitterPinterestEmail
Newer Posts
Older Posts

Publicaciones Recientes

  • FORTALECE LEO MONTAÑEZ LA SEGURIDAD EN EL FRACCIONAMIENTO MUNICIPIO LIBRE CON ENTREGA DE NUEVA PATRULLA
  • CELEBRA MUNICIPIO DE AGUASCALIENTES DÍA MUNDIAL DEL ÁRBOL CON REFORESTACIÓN
  • NUEVO AUTÓDROMO FORTALECERÁ EL AUTOMOVILISMO Y EL TURISMO DEPORTIVO EN AGUASCALIENTES
  • TERE JIMÉNEZ REFUERZA EL PLAN ESTRATÉGICO PARA LA PREVENCIÓN Y CONTROL DEL GUSANO BARRENADOR
  • TERE JIMÉNEZ ACERCA PROGRAMAS Y APOYOS ESTATALES A LA COMUNIDAD DE MARGARITAS

Síguenos en Redes Sociales

Facebook

Noticias

  • FORTALECE LEO MONTAÑEZ LA SEGURIDAD EN EL FRACCIONAMIENTO MUNICIPIO LIBRE CON ENTREGA DE NUEVA PATRULLA

    junio 28, 2026
  • CELEBRA MUNICIPIO DE AGUASCALIENTES DÍA MUNDIAL DEL ÁRBOL CON REFORESTACIÓN

    junio 28, 2026
  • NUEVO AUTÓDROMO FORTALECERÁ EL AUTOMOVILISMO Y EL TURISMO DEPORTIVO EN AGUASCALIENTES

    junio 28, 2026
  • TERE JIMÉNEZ REFUERZA EL PLAN ESTRATÉGICO PARA LA PREVENCIÓN Y CONTROL DEL GUSANO BARRENADOR

    junio 28, 2026
  • TERE JIMÉNEZ ACERCA PROGRAMAS Y APOYOS ESTATALES A LA COMUNIDAD DE MARGARITAS

    junio 28, 2026

Entradas recientes

  • FORTALECE LEO MONTAÑEZ LA SEGURIDAD EN EL FRACCIONAMIENTO MUNICIPIO LIBRE CON ENTREGA DE NUEVA PATRULLA
  • CELEBRA MUNICIPIO DE AGUASCALIENTES DÍA MUNDIAL DEL ÁRBOL CON REFORESTACIÓN
  • NUEVO AUTÓDROMO FORTALECERÁ EL AUTOMOVILISMO Y EL TURISMO DEPORTIVO EN AGUASCALIENTES
  • TERE JIMÉNEZ REFUERZA EL PLAN ESTRATÉGICO PARA LA PREVENCIÓN Y CONTROL DEL GUSANO BARRENADOR
  • TERE JIMÉNEZ ACERCA PROGRAMAS Y APOYOS ESTATALES A LA COMUNIDAD DE MARGARITAS

Publicaciones populares

  • 1

    FORTALECE LEO MONTAÑEZ SALUD Y CALIDAD DE VIDA DE LAS MASCOTAS CON EL PRIMER HOSPITAL VETERINARIO MUNICIPAL DE AGUASCALIENTES

    mayo 10, 2026
  • 2

    El Foro del Lago vibró con un lleno total durante la presentación de Sonido Los Jrs

    mayo 10, 2026
  • 3

    INAUGURA TERE JIMÉNEZ NUEVO EQUIPAMIENTO PARA TRATAR ENFERMEDADES DEL CORAZÓN Y DEL CEREBRO EN EL HOSPITAL HIDALGO

    abril 27, 2026
  • 4

    REFRENDA LEO MONTAÑEZ COMPROMISO DE MANTENER UNA FERIA LIMPIA

    abril 27, 2026
  • 5

    LA LUCHA LIBRE ENCIENDE EL FORO DE LAS ESTRELLAS NISSAN

    mayo 2, 2026

Categorías

  • Congreso del Estado
  • Espectáculos
  • Gobierno del Estado
  • Municipio de Aguascalientes
  • Municipios
  • Nacional
  • Uncategorized
  • Facebook
  • Twitter

@2021 - All Right Reserved. Designed and Developed by PenciDesign


Back To Top
NoticiAgs
  • Home