• Home
NoticiAgs
keep your memories alive
Municipio de Aguascalientes

REALIZARÁN JORNADA DE SALUD CANINA Y FELINA EN EL CROQUETÓN 2026

by admin junio 24, 2026
written by admin

La coordinadora general de Salud del Municipio de Aguascalientes, María Teresa Rendón Esquivel informó que el próximo 27 de junio en el cierre del Croquetón “Huellitas que suman” se realizará una jornada de salud canina y felina en el Parque Recreativo “La Pona”, en donde se contará con la participación de la Secretaría de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA) y de la asociación Humane World for Animals.

Entre los servicios se encuentran: 60 esterilizaciones por parte de la Secretaría de Salud del Estado y 30 más en el Quirófano Veterinario Móvil, además de vacunación antirrábica.

Se contará con la participación de Humane World for Animals que ofrecerá 50 espacios para revisión médica veterinaria, desparasitación externa, vacunación multiple para perro y gato, tratamientos para enfermedades, ademas de pláticas de tenencia responsable de mascotas y actividades para niños, servicios para los que no es necesario previa.

Para generar una cita para estos servicios la mascota debe estar sana, ser mayor a 4 meses y menor de 6 años, no estar en celo o lactando, no ser braquicefalo y haber sido desparasitada recientemente.

El día de la esterilización las mascotas deben de asistir con un ayuno de 12 horas de todo alimento y bebida, en transportadora o correa, llevar bozal si es nervioso, debidamente bañado dos dias antes y una cobija, el propietario debe de traer copia de su INE y el registro en el Padrón de Mascotas en el portal web del Municipio de Aguascalientes.

Por esta ocasión se solicita la cooperación para recibir este servicio de alimento para gato ya sea seco o húmedo con caducidad mayor a 6 meses, en envases cerrados, para apoyar a las asociaciones que estan participando en el Croquetón “Huellitas que suman”.

Asistirá personal del Hospital Veterinario Municipal con un stand para dar informes de los servicios que se ofrecen.

Colaborarán otras dependencias gubernamentales para ofrecer servicios, atender a la ciudadanía y realizar actividades para toda la familia, las cuales iniciarán desde las 8:00 horas con el programa “Buenos Días Presidente” el cual será transmitido desde el Parque Recreativo “La Pona”.

Habrá una zona de adopción en donde las distintas asociaciones que participan en este evento estarán dando información para poder adoptar una mascota y además ofertarán productos.

De la misma manera, se incluira una zona de alimentos para que las familias puedan disfrutar de ellos mientras asisten a la experiencia del Croquetón “Huellitas que suman”, evento que cabe reiterar es totalmente Pet-friendly.

junio 24, 2026 0 comments
0 FacebookTwitterPinterestEmail
Municipio de Aguascalientes

LLEVARÁ A CABO DIF MUNICIPAL BRIGADA MÉDICA EN EL FRACCIONAMIENTO MORELOS

by admin junio 24, 2026
written by admin

DIF Municipal de Aguascalientes invita a la ciudadanía a aprovechar los servicios de salud que se ofrecerán de manera gratuita durante la Brigada Médica “Salud por tu Familia”, que se realizará el próximo jueves 25 de junio.

  • Jueves 25 de junio, en Calle Bonampak, Canchas de la Velaria, casi esquina con Av. Aguascalientes, Colonia Morelos, de 9:30 a 13:30 horas.

Durante esta jornada, las familias podrán acceder a atención médica general y medicamentos, así como a servicios de psicología, fisioterapia, trabajo social, asesoría jurídica, nutrición y lentes a bajo costo. Además, se ofrecerán pruebas rápidas de VIH y Hepatitis C.

Estas acciones forman parte del compromiso del DIF Municipal y del Municipio de Aguascalientes por acercar los servicios de salud a la población, facilitando el acceso a atención preventiva y contribuyendo a mejorar la calidad de vida de las familias.

Con programas como “Salud por tu Familia”, se continúa trabajando para brindar atención cercana, oportuna y de calidad a quienes más lo necesitan.

junio 24, 2026 0 comments
0 FacebookTwitterPinterestEmail
Gobierno del Estado

TERE JIMÉNEZ INAUGURA NUEVAS INSTALACIONES DE “CIELO CLARO”, UN ESPACIO ESPECIALIZADO EN SALUD MENTAL PARA NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES

by admin junio 24, 2026
written by admin

La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, entregó las nuevas instalaciones de la Unidad de Psicoterapia Infantil “Cielo Claro”, ubicada en el Parque El Cedazo. Este centro de salud mental está dedicado principalmente a la atención de niñas, niños y adolescentes, así como al acompañamiento de sus familias.

“Cuando iniciamos, dije que mi gobierno iba destinado a las niñas y los niños; por eso era tan importante contar con estos espacios. Desde el primer minuto dijimos: vamos por el tema de la salud mental, porque no se habla mucho de estos temas, a pesar de las grandes necesidades que existen. Nosotros decimos sí: queremos escucharlos y apoyarlos”, destacó la gobernadora.

Señaló que ahora este nuevo espacio ofrece un entorno más digno, seguro y acogedor, pensado para brindar tranquilidad, confianza y atención especializada; cuenta con instalaciones más amplias y con iluminación, áreas comunes, jardines para las terapias grupales y una terraza destinada a los talleres con madres, padres y tutores.
En este espacio se escucha a niñas, niños y adolescentes, brindándoles acompañamiento para afrontar los retos emocionales, convencidos de que una conversación, una sonrisa o una terapia a tiempo pueden cambiar una vida y abrir la puerta para seguir construyendo sueños.

El secretario de Salud del Estado, Rubén Galaviz Tristán, subrayó que Aguascalientes es un referente en materia de salud mental y cuenta con una trayectoria de gran compromiso en la atención a pacientes con autismo, trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH), entre otros padecimientos.

“Aguascalientes se pone a la cabeza al dar respuesta a una de las mayores necesidades sociales: la salud mental. Estoy orgulloso de todo nuestro personal, particularmente del que labora en esta área, porque son los mejores del país y siempre han tenido ese reconocimiento”, expresó Galaviz Tristán.

Leonardo Montañez Castro, presidente municipal de Aguascalientes, señaló que en la capital se cuenta con diversos espacios destinados a la atención psicológica, lo que ha permitido fortalecer los servicios de apoyo emocional para la población. “Gracias a la gobernadora por estos proyectos tan bonitos, seguiremos colaborando para ayudar a quienes más lo necesitan”, indicó.

Héctor Grijalva Tamayo, subdirector de Salud Mental y Adicciones del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), resaltó la colaboración interinstitucional para la conclusión de este proyecto.

“Esta es una unidad que nació en apoyo a la salud mental y emocional de los niños y sus familias. Hoy contamos con este gran espacio, más amplio, que abre sus puertas para ustedes en un ambiente agradable, un Cielo Claro donde los niños podrán jugar y recibir atención”, enfatizó Grijalva Tamayo.

A nombre de las y los beneficiarios, Joaquín Fernando Agredano dio un mensaje: “A veces pensamos que nadie nos entiende o que podemos enfrentar todo solos, cuando no siempre es así. En Cielo Claro encontré personas que me escuchan sin juzgarme; me enseñaron a expresar mis emociones de formas más sanas. Hoy me siento más seguro de mí mismo y ha mejorado la relación con mi familia. Gracias, gobernadora, por impulsar estos proyectos”, finalizó.

Cabe destacar que la atención es de lunes a viernes, de 7:00 de la mañana a 9:00 de la noche. Para más información, comunicarse al 449 688 88 70. El costo por consulta es muy accesible.

En el evento también estuvieron presentes Alma Hilda Medina Macías, diputada local; Aurora Jiménez Esquivel, presidenta del Sistema DIF Estatal; Luis Enrique Gutiérrez Reynoso, director general del Instituto de Educación de Aguascalientes; Blanca Rivera Rio Flores, secretaria ejecutiva del Sistema de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado (Sipinna); José Juan Sánchez Barba, coordinador general de Gabinete; Sarahí Macías Alicea, secretaria de Sustentabilidad, Medio Ambiente y Agua; y la actriz Yadhira Carrillo.

junio 24, 2026 0 comments
0 FacebookTwitterPinterestEmail
Uncategorized

AGUASCALIENTES Y ALEMANIA REFUERZAN SU ALIANZA PARA GENERAR MÁS INVERSIÓN Y OPORTUNIDADES

by admin junio 24, 2026
written by admin

La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, se reunió con el embajador de Alemania en México, Clemens Von Goetze, con el fin de fortalecer los lazos económicos, culturales y de amistad entre ambas regiones, además de explorar nuevas oportunidades de inversión, desarrollo industrial, intercambio comercial y cooperación académica.
“Vamos a seguir trabajando de la mano con Alemania como lo hemos hecho durante muchos años; queremos agradecer siempre a la comunidad alemana y a la industria de Alemania que está aquí en Aguascalientes. Gracias de todo corazón por su cultura, por ese entusiasmo para trabajar muy fuerte por la tecnología, la ciencia y la innovación; agradezco mucho el interés de Alemania de seguir colaborando con Aguascalientes en temas tan importantes como la seguridad, el campo, la innovación y la tecnología”, subrayó la gobernadora.
Durante el encuentro, donde también se hizo la presentación oficial de Bernd Rohde como nuevo cónsul honorario de Alemania en León, Gto., Tere Jiménez destacó la sólida relación que Aguascalientes mantiene con ese país europeo, resultado de años de trabajo conjunto que han permitido atraer inversiones, generar empleos y consolidar proyectos de innovación y desarrollo tecnológico en la entidad.
Subrayó que Alemania es uno de los socios estratégicos más importantes para el estado, gracias a la presencia de empresas líderes en sectores como la industria automotriz, autopartes, manufactura avanzada, ingeniería, logística y servicios especializados; dijo que actualmente operan 16 empresas alemanas en la entidad.
La gobernadora y el diplomático germano dialogaron sobre las oportunidades para fortalecer la cooperación bilateral en áreas como innovación industrial, educación dual, formación de talento, desarrollo tecnológico y vinculación empresarial, que son temas clave para seguir impulsando la competitividad de Aguascalientes.
La gobernadora resaltó que el estado se ha consolidado como uno de los destinos más atractivos para la inversión extranjera gracias a su ubicación estratégica, su capital humano altamente capacitado, su infraestructura y el clima de seguridad y certeza para los negocios.
En ese sentido, destacó que durante el primer trimestre de 2026 la inversión extranjera directa proveniente de Alemania, alcanzó en Aguascalientes los 96.3 millones de dólares, cifra que refleja la confianza de los inversionistas alemanes en el potencial económico de la entidad. Además, comentó que Alemania ocupa el tercer lugar entre los países con mayor inversión extranjera directa en el estado.
Destacó que, tan solo durante su administración, se han concretado tres importantes inversiones de empresas alemanas: Balluff, Contitech y Bosch, con una cifra conjunta de 34 millones de dólares y la generación de mil 300 empleos, lo que fortalece el desarrollo económico y la creación de oportunidades para las familias de Aguascalientes.
Por su parte, Clemens Von Goetze agradeció la anfitrionía de la gobernadora y aseguró que las condiciones están dadas para que Alemania y Aguascalientes consoliden en el futuro próximo algunos proyectos de cooperación en diferentes áreas.
“Alemania tiene buena presencia aquí en Aguascalientes y creemos que hay muchas más oportunidades de cooperación entre mi país y este estado, no solo en el ámbito económico y con inversiones de las empresas alemanas, también en la educación, la educación dual, los contactos científicos entre universidades y también en eventos culturales; muchas gracias por esa excelente colaboración entre Aguascalientes y Alemania”, sostuvo.
Finalmente, Bernd Rohde dijo que su nueva responsabilidad como cónsul honorario de Alemania en León, le permitirá fortalecer los canales de colaboración económica, empresarial, académica y cultural entre Alemania y la región Bajío.
“Nosotros queremos llevar más Aguascalientes al mundo y traer el mundo a Aguascalientes, sobre todo Alemania; creo que hay una compatibilidad enorme, Aguascalientes ha hecho muy buen trabajo al albergar toda la industria internacional y vemos una gran cantidad de oportunidades en ambos sentidos. Alemania necesita a Aguascalientes y Aguascalientes necesita nuevos mercados, y Alemania ciertamente puede ser uno muy interesante en todos los temas importantes, como sostenibilidad, ciudades inteligentes, desarrollo industrial, desarrollo tecnológico y estamos aquí para desarrollar todo esto”, concluyó.

En la reunión, también estuvieron Esaú Garza de Vega, secretario de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología (Sedecyt); Luis Enrique Gutiérrez Reynoso, director general del Instituto de Educación de Aguascalientes; Alejandro Vázquez Zúñiga, director general del Instituto Cultural de Aguascalientes; Jorge Armando Andrade Serafín, subsecretario de Inversión y Desarrollo de la Sedecyt; Yvonne Merkel, vocera y consejera política de la Embajada de la República Federal de Alemania en México, y Lilian Malanco, directora de Relaciones Públicas en Italian German Exhibition Company Mexico.

junio 24, 2026 0 comments
0 FacebookTwitterPinterestEmail
Gobierno del Estado

TERE Y AURORA JIMÉNEZ ENTREGAN APOYOS QUE DEVUELVEN MOVILIDAD E INDEPENDENCIA A QUIENES MÁS LO NECESITAN

by admin junio 24, 2026
written by admin

La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, y la presidenta del DIF Estatal, Aurora Jiménez Esquivel, encabezaron la entrega de auxiliares funcionales a personas en situación de vulnerabilidad, una acción que devuelve movilidad, independencia y una mejor calidad de vida a 165 personas de distintos municipios del estado.

Durante el encuentro, la gobernadora destacó que el principal objetivo de estos programas es mejorar la vida de quienes más lo necesitan.

“Para nosotros es muy importante que ustedes cuenten con estos programas y estos apoyos, porque sabemos que detrás de cada necesidad existe una historia de esfuerzo y de vida. Debemos pensar bonito, agradecer que estamos aquí y levantarnos todos los días con fe. Nosotros trabajamos pensando en ustedes, en que tengan una mejor calidad de vida. Queremos que sepan que no están solos y que seguiremos trabajando para que cada familia tenga más oportunidades y mejores condiciones para salir adelante”, expresó Tere Jiménez.

Por su parte, Aurora Jiménez Esquivel, primera voluntaria del DIF Estatal, informó que en esta entrega se distribuyeron sillas de ruedas, bastones, bastones de punto, muletas y andaderas; dijo que estos apoyos representan nuevas oportunidades para las personas beneficiadas.

“Es un gusto estar aquí y ser testigo de cómo podemos cambiar la vida de una persona. Estos apoyos son mucho más que un aparato funcional, representan independencia, movilidad y la oportunidad de recuperar actividades que parecían lejanas. Cada silla de ruedas, cada bastón y cada andadera significan mucho para una familia. Quiero que sepan que no están solos, que cuentan con nosotros y que en el DIF siempre encontrarán una institución cercana, sensible y comprometida con ustedes”, señaló la primera voluntaria.

El director general del Sistema DIF Estatal, Héctor Castorena Esparza, destacó que durante este año se invertirán más recursos para la entrega de este tipo de apoyos, con el propósito de llegar a más personas en todos los municipios de Aguascalientes.

“Estamos muy contentos, porque cada día crecemos más como institución y porque cada vez llegamos a más personas que necesitan de nuestro apoyo. Nos sentimos orgullosos de servir a las familias de Aguascalientes y queremos que sepan que el DIF es una institución cercana, que escucha y atiende. Ante cualquier necesidad, aquí estaremos para acompañarlos”, sostuvo.

A nombre de las personas beneficiadas, Judith Elizabeth Torres Muñoz agradeció el respaldo del Gobierno del Estado y del DIF Estatal, al señalar que estos apoyos representan una oportunidad para recuperar la autonomía y mejorar la calidad de vida.

“En nombre de todas las personas que hoy recibimos un apoyo, quiero expresar nuestro más profundo agradecimiento a la gobernadora Tere Jiménez y a la señora Aurora. Para muchos de nosotros esto representa mucho más que un apoyo material, significa movernos con mayor facilidad, recuperar nuestra independencia y continuar nuestras actividades con dignidad. Detrás de cada apoyo existe sensibilidad, empatía y un verdadero compromiso con las personas. Gracias por creer en nosotros y por construir una sociedad más humana e incluyente”, manifestó.

En el evento también estuvo presente David Méndez Hernández, beneficiario.

junio 24, 2026 0 comments
0 FacebookTwitterPinterestEmail
Gobierno del Estado

LA HISTORIA DE LUPITA: EL AMOR DE UNA MADRE Y EL APOYO OPORTUNO CAMBIAN VIDAS

by admin junio 24, 2026
written by admin

A 77 kilómetros de la capital del estado, en la comunidad de El Terrero del Refugio, en Calvillo, Lupita y su mamá, Angélica Ruiz Viramontes, han aprendido a enfrentar juntas cada reto que la vida les ha presentado.

Lupita nació con hidrocefalia y mielomeningocele, una malformación congénita que afecta la columna vertebral y puede comprometer la movilidad y otras funciones del organismo. Sin embargo, con amor, constancia y mucho esfuerzo, madre e hija han recorrido un largo camino. Gracias a las terapias que recibe en el CRIT Aguascalientes y al acompañamiento de la Dirección de Servicios Médicos del Sistema DIF Estatal, Lupita ha logrado importantes avances en su desarrollo y condición física.

Durante años, Angélica utilizó una carreola para trasladar a su hija a la escuela y a sus consultas médicas, ya que no contaban con una silla de ruedas adecuada. Esa situación cambió cuando, al conocer su historia, la presidenta del Sistema DIF Estatal, Aurora Jiménez Esquivel, acudió personalmente a entregarle una silla de ruedas deportiva diseñada para brindarle una mejor movilidad y mayor independencia.

La emoción fue inmediata. Para Angélica, este apoyo representa mucho más que una silla de ruedas: significa una nueva oportunidad para que Lupita continúe desarrollándose y disfrute de una mejor calidad de vida.

“A la gobernadora Tere Jiménez y a Aurora Jiménez les agradezco de corazón su apoyo. Siempre encuentro una respuesta favorable, porque también me ayudan con pañales, sondas y material de curación”, compartió la señora Angélica.

Las personas interesadas en solicitar este tipo de apoyos funcionales pueden acudir a la Dirección de Gestión Social del Sistema DIF Estatal, ubicada en Av. de los Maestros s/n, esquina con Av. de la Convención Sur, Col. España, o comunicarse al teléfono 449 910 25 85, extensiones 6585 y 6563.

junio 24, 2026 0 comments
0 FacebookTwitterPinterestEmail
Congreso del Estado

CONGRESO APRUEBA INICIATIVA DE ARLETTE MUÑOZ: TIPIFICAN COMO DELITO LAS UNIONES FORZADAS DE MENORES EN AGUASCALIENTES

by admin junio 23, 2026
written by admin

“Ninguna niña, niño o adolescente debe ver vulnerados sus derechos ni condicionado su proyecto de vida”
En un paso decisivo para la garantía de los derechos humanos de la infancia y la adolescencia en el estado, se presentó el dictamen que busca erradicar de manera definitiva el matrimonio infantil y las uniones tempranas o forzadas en la entidad, mediante el fortalecimiento institucional y la reforma al Código Penal del Estado. Congreso del Estado de Aguascalientes aprobó por unanimidad el dictamen que tipifica el delito de cohabitación forzada.
Tras la votación, la legisladora Arlette Muñoz reiteró que este logro cumple con el compromiso de legislar en favor de los sectores vulnerables:
«Ninguna niña, niño o adolescente debe ser obligado a asumir responsabilidades propias de la vida adulta. Este dictamen fortalece la protección de sus derechos, previene prácticas nocivas como las uniones tempranas y reafirma que en Aguascalientes la niñez debe crecer libre, segura y con oportunidades para desarrollar plenamente su proyecto de vida», subrayó Arlette Muñoz.
El dictamen retoma criterios de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y de instrumentos internacionales que establecen la edad mínima de 18 años para contraer matrimonio y reconocen la obligación del Estado de prevenir y erradicar las uniones tempranas y forzadas.
ARGUMENTOS RELEVANTES:
El matrimonio infantil limita el libre desarrollo de la personalidad y vulnera derechos fundamentales de niñas y adolescentes.
La SCJN validó la constitucionalidad de establecer los 18 años como edad mínima para contraer matrimonio sin excepciones.
Se fortalece la obligación de las autoridades de actuar de manera inmediata cuando tengan conocimiento de posibles casos de uniones o cohabitación forzada.
Con esta aprobación, Aguascalientes se alinea con los estándares internacionales de la Convención sobre los Derechos del Niño, la CEDAW, la Convención de Belém do Pará, así como las directrices de UNICEF, protegiendo a la infancia frente a prácticas que limitan su educación, incrementan el riesgo de violencia y perpetúan ciclos de desigualdad.

junio 23, 2026 0 comments
0 FacebookTwitterPinterestEmail
Municipio de Aguascalientes

ANUNCIA IMAC BANDAS SELECCIONADAS PARA EL CONCURSO DE ROCK LA EXPLOSIÓN 2026

by admin junio 23, 2026
written by admin

El Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura (IMAC) anunció a las bandas y proyectos seleccionados para participar en las eliminatorias de La Explosión, Concurso de Rock 2026, iniciativa que busca impulsar, visibilizar y fortalecer la escena local de rock en Aguascalientes.

Durante la presentación, se informó que esta segunda edición registró una respuesta muy positiva, con 80 proyectos inscritos, lo que confirma el interés y la fuerza creativa de las agrupaciones locales. De este total, fueron seleccionados 24 proyectos, que formarán parte de la etapa de eliminatorias.

El director general del IMAC, Iván Sánchez Nájera, destacó que La Explosión se ha consolidado como una plataforma para abrir espacios profesionales a bandas emergentes, generar vínculos con nuevos públicos y ofrecer una experiencia formativa a través de presentaciones en vivo, jurado especializado y acompañamiento institucional.

Los proyectos seleccionados son: Efecto Jet Lag, Delta Pride, Litio, La Wesuda, Pobres Pibes, Andrea Montes, Sky’s Dream Machine, Angel Engine, Óscar Zarati, Geo Blanc, Port Lumier, Abod González, L’attice, Space Whispers, Jagaz, Jail, Gato Rabioso, Akemi O, Nuestra Crónica, Pilotos de Marte, Pasajes, Aido, Nano Machines y Jois.

Las eliminatorias se llevarán a cabo en el Auditorio de Manos Escuela de Música, a las 19:00 horas, con la presentación de dos bandas por fecha. El calendario contempla conciertos los días 26 de junio; 3, 10, 17, 24 y 31 de julio; 7, 13, 21 y 28 de agosto; así como 4 y 11 de septiembre.

En esta edición destaca también la inscripción de al menos tres proyectos liderados por mujeres, lo que refleja una presencia cada vez más activa y diversa dentro de la escena local de rock.

Como parte de los premios, el primer lugar recibirá 20 mil pesos, una guitarra eléctrica autografiada por Sergio Vallín, fundador de Manos Escuela de Música y guitarrista de Maná, además de la oportunidad de presentarse en el escenario principal del 451 Aniversario de la Ciudad de Aguascalientes, abriendo a una banda de nivel nacional. El segundo lugar recibirá 10 mil pesos y el tercer lugar 5 mil pesos.

La Explosión contempla un sistema de evaluación que combina la participación de un jurado especializado y el voto del público asistente, por lo que el IMAC invita a la ciudadanía a acudir a las eliminatorias, conocer a las bandas seleccionadas y apoyar a sus proyectos favoritos.

junio 23, 2026 0 comments
0 FacebookTwitterPinterestEmail
Municipio de Aguascalientes

INSTALA MUNICIPIO DE AGUASCALIENTES PUNTO DE ATENCIÓN PARA FAMILIAS AFECTADAS POR LAS INTENSAS LLUVIAS

by admin junio 23, 2026
written by admin

Para brindar apoyo a las familias que se vieron afectadas tras las intensas lluvias del fin de semana, el Municipio de Aguascalientes instaló un punto de atención en la calle Artículo 27, frente a la Parroquia de los Santos Ángeles Custodios, en la colonia Constitución.

Se colocó una carpa en donde personal de la Secretaría de Desarrollo Social recibe reportes de las 8:00 a las 15:00 horas y atiende las principales necesidades de las y los vecinos.

En este contexto, la Secretaría de Desarrollo Social, continúa con la entrega de artículos como colchones y cobijas y realizan visitas a domicilios para revisar enseres. Aunado a ello, personal del DIF Municipal se dio a la tarea de entregar ropa y apoyos alimenticios a familias que se vieron afectadas por las intensas precipitaciones pluviales.

Asimismo, las diferentes dependencias municipales intensifican trabajos de limpieza en calles y viviendas, desazolves, despeje de caimanes, retiro de ramas, lodo, además de entrega de artículos como colchones y cobijas, entre otros, a las familias que más los necesitan.

junio 23, 2026 0 comments
0 FacebookTwitterPinterestEmail
Municipio de Aguascalientes

MUNICIPIO DE AGUASCALIENTES E ISSEA LLEVARÁN JORNADA DE ESTERILIZACIÓN CANINA Y FELINA A PILAR BLANCO

by admin junio 23, 2026
written by admin

María Teresa Rendón Esquivel, coordinadora general de Salud del Municipio de Aguascalientes informa que este 25 de junio se realizará una nueva jornada de esterilización gratuita en colaboración con la Secretaría de Salud de Aguascalientes, la cual se realizará en el templo de la Santa Cruz en el fraccionamiento Pilar Blanco.

Se darán 90 espacios para esterilización de perros y gatos y la jornada se realizará de las 8:00 a 14:00 horas, en el Templo de la Santa Cruz ubicado en Víctor Rosales #303 en Pilar Blanco.

Para agendar la cita se ponen a disposición los números 449 918 30 69 y 449 238 33 06, de 8:00 a 15:30 horas, de lunes a viernes.

Para que la mascota pueda ser esterilizada debe de contar con los siguientes requisitos: estar sana, haber pasado 3 semanas desde que terminó su último celo o que haya dejado de lactar, debe de haber cumplido los 4 meses de edad y no rebasar los 6 años, no ser pug o chato y haber sido desparasitado recientemente.

Para solicitar este servicio hay que comunicarse a los teléfonos mencionados y cumplir otros requisitos como: el propietario debe ser mayor de edad, llevar copia de la INE y el registro del Padrón de Mascotas del Municipio de Aguascalientes ( www.ags.gob.mx/padronmascotas ), presentarse a la hora indicada con la mascota con correa o transportadora y una cobija, la mascota debe ir bañada y con un ayuno de 12 horas de todo tipo de alimento y líquidos, si la mascota es nerviosa debe llevar bosal.

Teresa Rendón reiteró además la invitación a participar en la donación de libros  libretas en desuso para el programa “Un libro por Aguascalientes”, los cuales deben llevarse al lugar de la campaña de esterilización.

junio 23, 2026 0 comments
0 FacebookTwitterPinterestEmail
Newer Posts
Older Posts

Publicaciones Recientes

  • FORTALECE LEO MONTAÑEZ LA SEGURIDAD EN EL FRACCIONAMIENTO MUNICIPIO LIBRE CON ENTREGA DE NUEVA PATRULLA
  • CELEBRA MUNICIPIO DE AGUASCALIENTES DÍA MUNDIAL DEL ÁRBOL CON REFORESTACIÓN
  • NUEVO AUTÓDROMO FORTALECERÁ EL AUTOMOVILISMO Y EL TURISMO DEPORTIVO EN AGUASCALIENTES
  • TERE JIMÉNEZ REFUERZA EL PLAN ESTRATÉGICO PARA LA PREVENCIÓN Y CONTROL DEL GUSANO BARRENADOR
  • TERE JIMÉNEZ ACERCA PROGRAMAS Y APOYOS ESTATALES A LA COMUNIDAD DE MARGARITAS

Síguenos en Redes Sociales

Facebook

Noticias

  • FORTALECE LEO MONTAÑEZ LA SEGURIDAD EN EL FRACCIONAMIENTO MUNICIPIO LIBRE CON ENTREGA DE NUEVA PATRULLA

    junio 28, 2026
  • CELEBRA MUNICIPIO DE AGUASCALIENTES DÍA MUNDIAL DEL ÁRBOL CON REFORESTACIÓN

    junio 28, 2026
  • NUEVO AUTÓDROMO FORTALECERÁ EL AUTOMOVILISMO Y EL TURISMO DEPORTIVO EN AGUASCALIENTES

    junio 28, 2026
  • TERE JIMÉNEZ REFUERZA EL PLAN ESTRATÉGICO PARA LA PREVENCIÓN Y CONTROL DEL GUSANO BARRENADOR

    junio 28, 2026
  • TERE JIMÉNEZ ACERCA PROGRAMAS Y APOYOS ESTATALES A LA COMUNIDAD DE MARGARITAS

    junio 28, 2026

Entradas recientes

  • FORTALECE LEO MONTAÑEZ LA SEGURIDAD EN EL FRACCIONAMIENTO MUNICIPIO LIBRE CON ENTREGA DE NUEVA PATRULLA
  • CELEBRA MUNICIPIO DE AGUASCALIENTES DÍA MUNDIAL DEL ÁRBOL CON REFORESTACIÓN
  • NUEVO AUTÓDROMO FORTALECERÁ EL AUTOMOVILISMO Y EL TURISMO DEPORTIVO EN AGUASCALIENTES
  • TERE JIMÉNEZ REFUERZA EL PLAN ESTRATÉGICO PARA LA PREVENCIÓN Y CONTROL DEL GUSANO BARRENADOR
  • TERE JIMÉNEZ ACERCA PROGRAMAS Y APOYOS ESTATALES A LA COMUNIDAD DE MARGARITAS

Publicaciones populares

  • 1

    FORTALECE LEO MONTAÑEZ SALUD Y CALIDAD DE VIDA DE LAS MASCOTAS CON EL PRIMER HOSPITAL VETERINARIO MUNICIPAL DE AGUASCALIENTES

    mayo 10, 2026
  • 2

    El Foro del Lago vibró con un lleno total durante la presentación de Sonido Los Jrs

    mayo 10, 2026
  • 3

    INAUGURA TERE JIMÉNEZ NUEVO EQUIPAMIENTO PARA TRATAR ENFERMEDADES DEL CORAZÓN Y DEL CEREBRO EN EL HOSPITAL HIDALGO

    abril 27, 2026
  • 4

    REFRENDA LEO MONTAÑEZ COMPROMISO DE MANTENER UNA FERIA LIMPIA

    abril 27, 2026
  • 5

    LA LUCHA LIBRE ENCIENDE EL FORO DE LAS ESTRELLAS NISSAN

    mayo 2, 2026

Categorías

  • Congreso del Estado
  • Espectáculos
  • Gobierno del Estado
  • Municipio de Aguascalientes
  • Municipios
  • Nacional
  • Uncategorized
  • Facebook
  • Twitter

@2021 - All Right Reserved. Designed and Developed by PenciDesign


Back To Top
NoticiAgs
  • Home